Rubén Blades alienta presencia joven en protestas contra Parlamento en Panamá

Farandudula , News

Rubén Blades alienta presencia joven en protestas contra Parlamento en Panamá

Dijo que las protestas ofrecen una esperanza para los que guardan el renacimiento cívico nacional

Panamá.- El cantautor panameño Rubén Blandes celebró y alentó la presencia de la juventud en las protestas contra “la actitud y acciones de diputados” del Parlamento, que debaten unas reformas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo y que, dijo el artista, “nunca alcanzaron la profundidad necesaria” para abatir la corrupción en el país.

“Las recientes demostraciones en Panamá, en protesta por la actitud y acciones de diputados de nuestra Asamblea Nacional, ofrecen una esperanza para los que aguardamos el renacimiento cívico nacional”, expresó el creador más representativo de Panamá y exministro de Turismo.

En un escrito publicado en sus redes sociales, el autor e intérprete de clásicos de la salsa como “Pedro Navaja”, destacó que las manifestaciones de los últimos días en la capital de Panamá en contra de las reformas constitucionales parecen indicar que “¡por fin! se está colmando” la paciencia de la sociedad civil panameña.

Desde la semana pasada se han registrado protestas callejeras en la Ciudad de Panamá en contra de unas reformas constitucionales discutidas en la Asamblea Nacional, con saldo de cerca de un centenar de detenidos en las jornadas del miércoles y jueves pasado.

Las protestas se desataron después de que el Parlamento unicameral, de amplia mayoría oficialista, sumó al paquete de reformas presentado por el Gobierno de Laurentino Cortizo iniciativas que afectaban a las universidades públicas, a los contenidos de los medios tradicionales y redes sociales, al matrimonio, e incluso amplían los poderes del Legislativo.

Fuente: EFE

Tags:

Enjoy this blog? Please spread the word :)

RSS20
Follow by Email
Facebook7k
Facebook
Google+2k
https://www.udjinc.com/ruben-blades-alienta-presencia-joven-en-protestas-contra-parlamento-en-panama
Instagram2k
X